Vivir es complicado si no eres un pez en una pecera. Somos seres sociales, no vivimos sin un contexto, y el nuestro es una realidad social caótica, imprevisible, despiadada, pero también interesante, apasionante y brutal. Para lidiar con todas las exigencias de estar vivo en esta realidad cambiante y dinámica se nos requieren habilidades circenses: ser equilibrista, malabarista, funambulista y no perder la sonrisa mientras tratas de mantenerte en pie, no vaya a ser que te digan que eres una persona tóxica.
Se nos cuenta, seguramente para vendernos algo, que si deseamos y perseguimos nuestros sueños con tesón alcanzaremos cuanto deseemos, que es posible una vida feliz y plena sin dificultades ni problemas, siempre y cuando seas capaz de controlar lo que ocurre a tu alrededor y con la actitud adecuada... sin embargo, nuestra experiencia nos dice lo contrario, que los grandes principios morales no siempre se cumplen ya que aún siendo buenas personas nos pasan cosas horribles, que la vida no es lo que nos habían contado, ni nosotros como nos imaginábamos y nos sentimos frustrados y cansados y perdidos y culpables porque tal vez no "lo hemos deseado con demasiada intensidad" ...y sin posibilidad de dejarnos caer y llorar.
La vida es dificil. Vivir es complicado. Me gustaría poder decirte lo contrario, ya que has llegado hasta aqui, en tu incesante búsqueda del cambio, pero no puedo.
Lo que sí puedo decirte es que entender y aceptar que eso es precisamente el estar vivo, aceptar y entender que la vida es saber lidiar con lo bueno y lo malo, con la adversidad y con la felicidad es lo único que necesitas, para que las circunstancias no te atrapen en su telaraña y quedes enredado/a en ella apartandote de tus intereses, desviandote de tus planes y apartándote de tu propia vida.
Así que cuando nos encontramos en ese punto, en ese momento mágico en que estamos realmente hartos, es justo entonces cuando puede producirse la magia que nos permita ver que todo eso que nos está ocurriendo, no es más que una ficción creada por nuestra mente, por la manera condicionada de pensar, la que nos obliga a esto o aquello, a hacer y a dejar de hacer, a esperar a que las cosas cambien....y a lo más terrible..al condicionamiento de nuestro propio miedo, a los límites que nos impone,
Pero estás aqui, sigues sin rendirte y esa es la actitud, sabes que hay otro modo de hacer las cosas y que hay una vida que te está esperando:¡la tuya!
Porque para transitar por ella tan solo necesitas llevar en tu bolsa tres herramientas:
1. Saber lidiar con la frustración. Es probable que no logres tuss objetivos, ¿y qué? era una posibilidad, ¿nos quedaremos llorando eternamente o nos levantaremos y buscaremos nuevas rutas? Si aprendes a manejar la frustración ya tienes mucho ganado
2. Saber lidiar con la incertidumbre. El control es una falacia, una ilusión de nuestra mente. ser capaz de permanecer en un estado de incerteza con aplomo y calma te ayudará a tomar decisiones
3. Ser Flexible, para adaptarte a los cambios constantes
Así que ¡vamos!¡Adelante! toma tus viejas botas, y no más de lo necesario, disponte a crear, construir, derribar, romper, saltar, gritar, a dudar de ti, de tus creencias, a llorar, reir, aprender, soñar...a VIVIR.
Palabras clave:#PsicologoSabadell#PsicologoSantQuirze#Depresión#Ansiedad#TrastornoMental#EnfermedadMental
#PsicologiaAdultos
#CrecimientoPersonal